domingo, 27 de diciembre de 2015

El juego de las palabras.

Material para mejorar habilidades de lectoescritura. Con él se trabaja la conciencia léxica, la conciencia fonológica y el acceso al léxico por vía fonológica, buscando así ejercitar la percepción de las estructuras básicas que ponen en relación el lenguaje hablado y el escrito.


Para utilizarlo no tenéis más que descargarlo pinchando en la imagen, imprimirlo y plastificar las fichas con el reverso correspondiente. El tablero que se incluye os permite trabajar con otros juegos relacionados para darle dinamismo a la actividad.


¡Que lo disfrutéis!



28 comentarios:

  1. Muy buena iniciativa tu siempre tan activa como debe ser orgullosa de tus trabajos

    ResponderEliminar
  2. HOLA! Me encanta la idea pero no me deja Descargarla. Como podría Hacer? Graciasssss por compartir este trabajo tan chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probad ahora porfi; he cambiado en enlace.

      Eliminar
    2. Me encanta la idea. Me gustaría descargarlos para trabajar con una alumna mía pero no me deja. Como podría hacer

      Eliminar
    3. Pinchando desde un ordenador va sin problema, y también desde Iphone y Smartphone. El enlace directo es https://www.dropbox.com/sh/ex5bp0mr5wsmsyy/AACURMp1MfFPYwsUfk-mhafCa?dl=0

      Eliminar
  3. Estupendo material. Gracias por compartirlo y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Os redirige al pulsar sobre la imagen donde pone "Pincha aquí para descargar".

      Eliminar
    2. Al pinchar e intentar descargar me pone que no esta disponible

      Eliminar
    3. Lo hemos probado tanto yo como otras muchas compañeras, y en general a todas les deja descargarlo, salvo casos excepcionales en los que el software del dispositivo que utilizáis no os deja hacerlo. El enlace directo es https://www.dropbox.com/sh/ex5bp0mr5wsmsyy/AACURMp1MfFPYwsUfk-mhafCa?dl=0

      Eliminar
  5. Me parece un material estupendo, muchísimas gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  6. Es fantástico!!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!! Muchas gracias por compatir tu material

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Lo hemos probado en Windows, Android y Iphone, y en general no da ningún problema salvo casos excepcionales en los que el software del dispositivo que utilizáis no os deja hacerlo. El enlace directo es https://www.dropbox.com/sh/ex5bp0mr5wsmsyy/AACURMp1MfFPYwsUfk-mhafCa?dl=0

      Eliminar
  9. Buenos días da error al descargar el archivo, podrías enviarlo al correo, por favor?
    rcvilas@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba con el enlace directo: https://www.dropbox.com/sh/ex5bp0mr5wsmsyy/AACURMp1MfFPYwsUfk-mhafCa?dl=0

      Eliminar
  10. Muchísimas gracias por compartirlo, es un fantástico recurso

    ResponderEliminar
  11. Hola, me encanto el material, pero tengo una duda,,, como puedo utilizar el tablero con las fichas? Agradeceria tu respuesta!
    saludos !!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, soy estudiante en practica y me gusto mucho el material para trabajarlo junto a los niños.. mi duda es como puedo puedo utilizar las fichas en el tablero?.. espero tu respuesta! saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximea. Yo utilizo el tablero como una oca normal, y cuando caen en la casilla del ahorcado, jugamos a eso en un folio aparte, cuando caen en "El juego de las palabras" cogemos una tarjeta de este juego etc ☺

      Eliminar
  13. Hola, cuando voy a descargarlo me pone que el archivo no existe, incluso usando el enlace directo. Me encanta todo el material que diseñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere. Justo te ha pillado que hoy he cambiado los enlaces y lo he pasado todo a Google Drive, por eso te decía que no existe 😅 Inténtalo ahora 😉

      Eliminar