Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

viernes, 25 de marzo de 2016

Aplicaciones de logopedia GRATUITAS para Android: Lenguaje: memoria y atención.

Aplicaciones destinadas a trabajar la atención y la memoria. Pinchad en el nombre de cada aplicación para ir directamente hasta el lugar de su descarga. 

Deedu Lenguaje: Fantástica aplicación para crear palabras y frases reforzando atención, memoria y lenguaje. Va aumentando progresivamente la complejidad de las tareas, y podemos seleccionar por edades.

"Qué soy" y "Adivíname": Es como el juego de "Qué tengo en el coco". Lo tenéis en Tiger por cuatro euros, versión física si lo preferís.

ConvoLite: Ideal para trabajar lenguaje expresivo y habilidades pragmáticas en pequeños y mayores, con una única pega: la versión completa es de pago, y no es económico (28€).







Lenguaje 7 años, 8 años, 9 años, 10 años y 11 años: 5 aplicaciones muy completas para trabajar lo referente a la asignatura de lengua para cada edad. Me gusta bastante, os la recomiendo.






Objetos ocultos: Aplicación para buscar determinados objetos escondidos en diversos escenarios. Varios niveles de dificultad.





Memory training: Memory de números diferenciados con colores a modo de apoyo visual para su memorización. Es algo complejo. 



50 Juegos mentales: Trabaja memoria, atención, resolución de problemas/análisis, y cálculo mental. 






Stimulus free, Stimulus Home y Stimulus Pro: Son geniales para estimulación cognitiva y memoria secuencial auditiva.




Kids Socks: Una aplicación muy bonita para emparejar y trabajar memoria.... con calcetines...!!



Entrena tu mente: Aplicación con varios niveles de dificultad donde hay que ir encontrando distintas imágenes entre varias a escoger.  




Memory training 2: Aplicación para trabajar la memoria siguiendo series a imitar.  

Memory food: Memory de alimentos. Se puede jugar con uno o dos jugadores, y con tantas imágenes como queramos. 


Memorado: Programa de entrenamiento para estimular memoria y concentración. La aplicación realiza preguntas antes de plantear los ejercicios, y establece un programa específico en base a las respuestas que generemos. 





Neuronation: Similar a Memorado, plantea un programa acorde a las respuestas que proporcionemos. Quizás un poco más completo, bastante recomendable. 

Encuentra las diferencias: Aplicación para buscar diferencias entre dos imágenes "iguales". 



Caillou: La versión demo permite jugar con números y formas. Incluye juegos como el memory, un cuaderno virtual para colorear, puzzles, actividades y un apartado con adhesivos que va ganando el niño como recompensa conforme avanza en los diferentes niveles. Podéis personalizar el personaje con imagen y nombre para jugar con más de una persona diferente.  Si compráis la versión completa (2'99€) tenéis cuatro apartados más: "Escuchar y leer", "naturaleza y objetos", "dirección y espacio", y "tiempo y secuencias" (además de nuevos niveles de la versión demo).  


No hay comentarios:

Publicar un comentario