Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

viernes, 25 de marzo de 2016

Aplicaciones de logopedia GRATUITAS para Android: Lectoescritura.

Aplicaciones destinadas a trabajar lectoescritura. Pinchad en el nombre de cada aplicación para ir directamente hasta el lugar de su descarga.

Comprensión Lectora: Sirve para realizar un pequeño screaning y saber el tiempo que tardan nuestros pacientes en leer (palabras/minuto), y su nivel de comprensión lectora a través de preguntas sobre la lectura que han realizado.




Kidnelis: APP para fomentar lectura y comprensión lectora. Es una demo de la que podeís adquirir la versión completa. Permite elegir entre letra ligada (escolar) o letra imprenta, y trabaja a través de preguntas sencillas de verdadero o falso.




Palabra inventada: Una aplicación de Deedu, estupenda como todas, para trabajar comprensión lectora mediante la lectura de palabras y pseudopalabras.



Palabra correcta: Aplicación para trabajar gramática, ortografía, sinónimos/antónimos y definiciones. Incluye una explicación al final de cada respuesta.   



Unida a la anterior, podéis descargaros también "Arma la palabra", para formar palabras a partir de grafemas desordenados. Aparecen las dos en la primera aplicación: 



Adivina la palabra correcta: La tercera de estas aplicaciones, en este caso para mejorar vocabulario y gramática, así como para favorecer la atención.



Leo con Grin: Iniciación a la lectura.





Galexia: Mejora de la fluidez lectora. Ayuda en casos de dislexia. Trabaja con pseudopalabras, entre otras. Abarca 2º-4º de Primaria, 5º-6º de Primaria, y Educación secundaria/adultos. 



Aprender a leer: Trabaja grafemas aislados, sílabas inversas, fases desordenadas...






Dyslexia Therapy: Ideal para trabajar los distintos fonemas. Incluye memorys, identificación de grafemas...

Ortografía: Para trabajar pronombres, reglas ortográficas, formación de palabras...





Érase una vez un mundo mejor: Una aplicación PRECIOSA para trabajar la lectura. Tiene unos gráficos muy chulos, y permite colorear después de haber leído. 






Nurot: Otra APP de lectura con unos gráficos geniales. Merece la pena comprar la versión completa (2€) porque es..... ¡A mí me encanta! Además de un cuento precioso, también podemos trabajar memory, puzzles, emociones, e incluso adivinar las escenas del cuento. Ésta es una de mis APPs favoritas...



Aprender a leer: Una aplicación para ir introduciendo el abecedario,las sílabas y las palabras partiendo de la caligrafía. 




La fiesta de Lola: Mientras ayudamos a esta Panda tan graciosa a preparar su fiesta, vamos discriminado y repasando grafías para seguir aprendiendo :)




El gran juego de ortografía: Para poner en práctica las reglas ortográficas de forma divertida.




Palabras: Aplicación para crear palabras con unos grafemas dados y a partir de una definición.



Rebus dislexia: Aplicación para valorar la conciencia fonológica. Incluye segmentación silábica, sonidos iniciales, lectura de pseudopalabras y rimas. Muy recomendable.    




Lectura rápida: Para trabajar la velocidad lectora. Incluye varias lecturas que van apareciendo en pantalla a la velocidad que le marquemos (100 palabras/minuto, 200 palabras/minuto etc.). Además tiene un apartado de práctica para desarrollar percepción y atención (tabla de Schulte).



Descubrir palabras: Ésta es una aplicación muy completa para trabajar la lectoescritura de palabras básicas a través de la letra escolar. Muy recomendable.




El oledor: Cuento interactivo con apoyo de pictogramas. Pertenece al proyecto "Aprendices visuales".




My ABC-Kit: Una aplicación muy chula para los más pekes, con varias actividades. 







Dytective for Samsung: Realiza un screaning para detectar riesgo y/o posibles indicadores de dislexia. 


Ejercicios de educación primaria: Juego de repaso para las asignaturas de primaria divididas por cursos. Incluye lengua, con muchos ejercicios de lectoescritura para aprender jugando.






El ahorcado: Clásico juego, divertido e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario