Echa un vistazo a mi currículum

Sígueme en Instagram...

...y en Facebook

Mail de Contacto

miércoles, 10 de agosto de 2016

Las pinzas de los fonemas.

Como no podía ser de otra manera, junto a la conciencia léxica y semántica debemos trabajar la conciencia fonémica. Una manera entretenida de hacerlo es trabajando con este sencillo material. 

Necesitamos imprimir el documento WORD que os adjunto en el enlace (os lo dejo en WORD para que podáis editarlo a vuestro gusto), y pinzas de la ropa con todos los fonemas que tiene nuestra lengua. El juego consiste en repartir las pinzas por la mesa y dejar que cada participante vaya eligiendo tarjetas y colocando las pinzas necesarias para formar la palabra que aparece en dicha tarjeta. A mí me gusta escribir las pinzas por ambos lados, para que tenga mas emoción ir buscándolas y "robándoselas" al compañero. Además, al escribir las pinzas por ambas caras podemos trabar pseudopalabras con la otra "palabra" que se forme por detrás.

A veces incluso pongo poquitas pinzas de determinados fonemas, para complicar la tarea y que la persona con la que trabajamos sea consciente de que faltan esos fonemas. Si le echamos imaginación, puede llegar a ser realmente divertido, y no olvidemos que, de forma paralela, ¡estamos trabajando psicomotricidad fina! (los puntitos rojos de las pinzas sirven para indicar dónde hacer presión con los dedos para abrirlas).


NOTA!!! Es importante tener descarga la fuente "Escolar" en vuestros ordenadores, si queréis que las tarjetas queden igual que las de la foto




No hay comentarios:

Publicar un comentario